Guerrero México : nueve cuerpos decapitados – Guerrero vecchi post….

Hallan nueve cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero

Los cadáveres tenían signos evidentes de tortura.

Europa Press. Ciudad de México Actualizada 21/11/2016 a las 21:4

Las autoridades mexicanas han encontrado nueve cadáveres decapitados en el centro de Guerrero (suroeste), lo que eleva a 24 las muertes violentas registradas en las últimas horas en este estado mexicano.
El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) ha informado de que el hallazgo se produjo a las 22.30 (hora local) del domingo en una carretera que conecta las localidades de Tixtla y Atliaca.

Los cadáveres estaban decapitados y tenían signos evidentes de tortura. Además, cerca de ellos había una manta con un mensaje dirigido a una de las organizaciones criminales que opera en Guerrero.
Según cálculos de la Secretaría de Seguridad Estatal recogidos por ‘El Universal’, estos nueve cuerpos elevan a 24 las muertes violentas que se han producido en Guerrero en apenas un día

http://www.heraldo.es/noticias/internacional/2016/11/21/hallan-nueve-cadaveres-decapitados-estado-mexicano-guerrero-1143876-306.html

México: Encuentran nueve cuerpos decapitados al sur del país

Martes 22 de noviembre del 2016 | 00:00

Cadáveres fueron dejados cerca del municipio de los 43 estudiantes que desaparecieron en 2014.

Los cuerpos decapitados de nueve hombres aparecieron al borde de un camino en Guerrero, al sur de México, lo que elevó a 14 el número de muertos hallados en el estado sureño a lo largo del fin de semana.

El vocero de Seguridad del Estado, Roberto Álvarez, dijo que “este hallazgo es un reflejo de la fuerte disputa entre los grupos delictivos que operan en la zona” y mencionó a los cárteles Los Rojos y Los Ardillos. Los cuerpos aparecieron el domingo por la noche cerca del municipio de Tixtla, donde está la escuela para maestros de Ayotzinapa, a la que pertenecían los 43 estudiantes desaparecidos en 2014.

OTROS CUERPOS

Horas antes del macabro hallazgo, aparecieron los cuerpos desmembrados de otros tres hombres en cinco bolsas de plástico cerca de Teloloapan, también en Guerrero.

Además, otros dos cuerpos fueron hallados el domingo cerca de Acapulco. Uno era de un efectivo de la Marina de Guerra.

TENGA EN CUENTA

  • Guerrero, clave en la producción de marihuana y amapola para su tráfico a EE.UU., es muy afectado por la violencia de la droga.
  • Acapulco, otrora balneario de celebridades, es considerado la capital de los asesinatos, con 111 homicidios por cada 100 mil habitantes el año pasado.

http://peru21.pe/mundo/mexico-encuentran-nueve-cuerpos-decapitados-al-sur-pais-2262966

Etudiants disparus : émeutes à Mexico et Chilpancingo – 8 novembre …

Desaparición de normalistas es un “crimen de Estado” – AUDIO | Conferencia de prensa

Studenti desaparecidos, il Messico brucia: assalto ai palazzi del potere

Policía se alió con mafias para eliminar estudiantes en Guerrero – contropiano in italiano

Questa voce è stata pubblicata in schiavitù e capitalismo e contrassegnata con . Contrassegna il permalink.