Un niño de 11 años finge su secuestro para evitar una tutoría en el colegio

22/01/13

Un niño de 11 años finge su secuestro para evitar una tutoría en el colegio

El chavalín había sacado malas notas en el cole y esa tarde tenía que ir con sus padres a una reunión de tutoría. Para evitar ese mal trago, decidió simular que le habían secuestrado y que andaba metido en el maletero de un coche azul. Durante dos horas la provincia estuvo en estado de sitio, hasta que la Guardia Civil lo encontró en su ‘refugio’.

El niño, de 11 años, vive en Xinzo de Limia, en Ourense, y estaba citado con sus padres a una reunión de tutoría para hablar de sus malos resultados en el colegio. A primera hora de la tarde, tras bajar la basura de casa, se fue a otro piso que tenía su familia en el pueblo.

Poco antes de las cuatro envió a su padre un sms a su padre con un texto brutal: ‘Me han secuestrado’. Segundos después envió otro mensaje en el que le decía que lo habían secuestrado en un coche Seat azul. El padre le llamó y el niño le contestó llorando que iba en el maletero del coche. Tras simular interferencias, el chaval cortó la comunicación.

El padre, guarcia civil, alertó a sus compañeros del Centro Operativo, que movilizó a más de cien agentes, decenas de vehículos y a las policías locales de varios municipios de la comarca. El objetivo era blindar la provincia para evitar la fuga del secuestrador, con numerosos controles en todas las carreteras.

El rastreo de llamadas indicaba que el móvil del pequeño seguía estando en la zona de Xinzo. Un presentimiento llevó a su padre hasta la otra vivienda, donde encontró a su hijo en su interior. Habría que preguntarse qué llevó al chaval a cometer esta locura.

Agencias

http://www.elventano.blogspot.com.es/2013/01/un-nino-de-11-anos-finge-su-secuestro.html

I 400 colpi

http://www.controappuntoblog.org/2011/12/21/i-400-colpi/

 

Questa voce è stata pubblicata in produzioni dal basso e contrassegnata con . Contrassegna il permalink.