[Chile] Mineros atrapados en Chile Chico – Students clash with police in Santiago

Se desvanece posibilidad de que mineros atrapados en Chile Chico se encuentren con vida

Diario Uchile |Miércoles 21 de junio 2017 17:21 hrs.

El refugio en el que podrían haber estado los trabajadores se encuentra totalmente inundado y con altas cantidades de barro, señalaron las autoridades de la Región de Aysén.

Una lamentable noticia dieron a conocer durante la jornada del miércoles las autoridades de la Región de Aysén, respecto de la búsqueda de los mineros atrapados en la mina Delia II en Chile Chico.

Los encargados informaron a través de un comunicado de prensa que la sonda utilizada para alcanzar el refugio en que podrían haberse encontrado, comprobó que dicho lugar se encuentra totalmente inundado y con lodo, por lo que la posibilidad de encontrar a los trabajadores con vida se desvanece casi por completo.

“La evidencia indica claramente que tenemos lodo en la zona del refugio. Comprobamos que la mina está con un nivel importante de lodo y en este caso específico en la zona del refugio, donde había alguna esperanza de que pudieran estar los trabajadores”, señaló Felipe Matthews, quien lidera las labores de búsqueda.

Enrique Ojeda y Jorge Sánchez, los trabajadores que se intenta rescatar, permanecen atrapados desde el pasado 9 de junio

http://radio.uchile.cl/2017/06/21/se-desvanece-posibilidad-de-que-mineros-atrapados-en-chile-chico-se-encuentren-con-vida/

Estudiantes chilenos marchan por una educación gratis y de calidad

Fuente: AFP

Publicada: miércoles, 21 de junio de 2017 20:13

Los estudiantes chilenos han vuelto a las calles de Santiago para protestar en demanda de enseñanza gratuita y de calidad, 21 de junio de 2017.

Los disturbios comenzaron junto a la caminata que partió desde una céntrica plaza de Santiago, la capital, cuando los jóvenes insistieron en manifestarse por las cuatro pistas del lado norte de la principal avenida capitalina.

Los universitarios chilenos presionan para que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, avance en sus promesas de dejar una educación gratuita y de calidad antes de concluir su gestión en marzo de 2018.

Los estudiantes se quejan de que la actual Administración no ha acogido sus demandas, que además de calidad y gratuidad, incluyen el fin del  lucro y las deudas bancarias.

La educación en Chile no beneficia a todos y muchos jóvenes terminan sus carreras con créditos que deberán liquidar a lo largo de cinco, diez o hasta 20 años.

http://www.hispantv.com/noticias/fotos/345192/chile-estudiantes-protesta-educacion-gratis-bachelet

Questa voce è stata pubblicata in schiavitù e capitalismo e contrassegnata con . Contrassegna il permalink.